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PREGUNTAS FRECUENTES

Televisión

¿En cuantos televisores puedo tener la TV de PAIDA?
En todos los televisores de la casa,  por cada  toma de televisión necesita un decodificador  digital PAIDA.

¿Qué canales de televisión tengo?
En la página principal pinchas el cuadro TELEVISIÓN  y  podrás ver todos los canales que tenemos disponibles y también la programación diaria de cada canal.

¿Cómo ordenar los canales de TV?
El orden de los canales esta preestablecido para que sea el mismo para todos los clientes. Si quieres puedes crearte una o varias listas de favoritos, y agrupar los canales que mas te gusten.

¿Cómo bloquear ciertos canales?
Existe una lista especial de favoritos que se llama "bloquear". Todos los canales que estén dentro de esa lista, serán los bloqueados.

No veo la televisión, ¿qué debo comprobar?
Lo primero que ha de comprobar, es el cableado,  ver si el euroconector está conectado al decodificador y también al televisor. Luego, ver si está conectado en la entrada correcta del televisor  AV1, ó EXT1… ,  dependerá de cada fabricante,  en el mando a distancia aparece  como "Input","Source","AV","-->"..y encontrar la entrada del euroconector que va a nuestro decodificador.

Internet

¿Qué velocidades puedo tener con PAIDA?
Desde una conexión básica de 10 Megas, hasta una profesional de 100 Megas
La descarga directa de un DVD (4,7G) tardaría:
12 Megas: 52 minutos                                          30 Megas: 21 minutos
50 Megas: 12 minutos                                          100 Megas: 6 minutos

¿Cómo puedo conectar varios equipos a internet?
Por regla general los router que instalamos suelen tener 4 puertos, con lo cual
puedes conectar por cable hasta 4 ordenadores, si este router es wifi, podrás
conectar todos los equipos de la casa de forma inalámbrica.

¿Cuanta potencia tiene el wifi?
En línea recta, sin obstáculos y a determinada altura del suelo, la señal wifi
puede alcanzar unos 100 metros. Todo lo que no sea este escenario, puede
ocasionar pérdidas de señal que hagan la conexión inviable. Si tienes un
smartphone con sistema Android, puedes utilizar la aplicación "Wifi Analyzer" y
moverte por tu casa para saber la potencia con la que llega a cada rincón.

Si pongo wifi, ¿me robarán la contraseña?
No. En la instalación configuramos el router de forma personalizada y
aseguramos así la seguridad del mismo. 100% garantizado.

Mi internet va lento,¿que debo comprobar?
El 99% de incidencias relacionadas con la lentitud de la conexión, se deben a
programas instalados en el ordenador, que se ejecutan en segundo plano, y
consumen ancho de banda sin darnos cuenta. Suelen ser de tipo p2p, como
"Ares", "BitTorrent",... Si echas un vistazo en la barra de tareas verás los iconos
de programas que se inician cada vez que arrancas el ordenador. También debes
asegurarte de la velocidad que tu equipamiento te permite alcanzar  pues aunque
contrates una conexión de 30, 50 Mb…pero en cambio  tu PC es antiguo, 
nunca podrás tenerla,  a no ser que lo cambies , porque los discos duros
antiguos no alcanzan velocidades superiores a 15 Mb.
 
Cómo puedo ver mi factura online?
Si es la primera vez, llama a nuestro servicio de atención al cliente 959 255189
para que te faciliten la contraseña y a continuación  entra en la Web de PAIDA y
pincha la pestaña ACCESO CLIENTE, introduce la contraseña y podrás ver e
imprimir tus facturas.

Teléfono

¿A quién puedo llamar con mi línea de teléfono?
Puedes realizar todas las llamadas que desees a fijos, móviles, nacionales e internacionales en función de la tarifa  o tarifas que tengas contratada. Si tienes FIJO T.P. nacional, puedes llamar a todos los fijos nacionales sin límite de minutos, con la  tarifa  FIJO 1.000  puedes llamar indistintamente a fijos ó a móviles con el límite de 1.000 minutos mensuales, Si tienes la T.P. fijo nacional dentro de un PACK, dispondrás  de bonos para llamadas a móviles. También tienes disponible la tarifa T.P. para llamadas internacionales.  Con nuestra  telefonía MÓVIL siempre podrás contratar la tarifa  que más se adapte a tus necesidades desde 100, 300, 600 minutos, ilimitadas….

¿Cómo activo el servicio de buzón de voz?
Abajo tienes un manual que te ayudará a configurar  todos los servicios adicionales de telefonía donde se detalla todas las opciones que puedes activar. Sólo para el buzón de voz, debes avisarnos antes de marcar el *10. Ve a la sección de Contacto  rellena tus datos y formula tu pregunta, te respondemos a la mayor brevedad.

¿Es compatible con teleasistencia?

Sí, es un servicio de telefonía estandar .

El teléfono no funciona, ¿que debo comprobar?
Comprueba que nuestro cablemodem esté encendido, con al menos 4 luces fijas. Luego, descarta cualquier avería de la instalación conectando el  teléfono al cablemodem directamente en "Tel.1".  Si es un teléfono inalámbrico comprueba  que las pilas no estén agotadas Si aún así no te funciona, no dudes en contactar con nosotros. 

Manuales